CASA DE LA ABUELA
es una casa recién reformada, distribuida en dos plantas.Se divide en planta baja, con cocina comedor, despensa para electrodomésticos, baño y dormitorio de matrimonio con baño incorporado, La planta superior se distribuye en dos dormitorios de matrimonio y uno doble, y un baño. Desde dos de las habitaciones se accede a una amplia terraza.
Además existe un patio totalmente recogido que te dará intimidad total.
La casa está equipada con chimenea en salón, además de calefacción, y dispone de todo el menaje y la ropa de hogar necesaria para proporcionarte una estancia agradable y relajada.
Dispone de un encanto especial gracias a su fachada de piedra con dinteles de madera y alféizares de pizarra, así como con sus techos y escalera de madera.
lA CASA DE LA ABUELA es el alojamiento perfecto para los amantes de la naturaleza ya que Pueden realizar rutas por los senderos de castaños y aprovechar la temporada de la recogida de castañas que es en invierno, también recoger setas en las dos temporadas, tanto la invernal como la primaveral, ver la berrea de los ciervos, el centro de Interpretación de la vida pastoril de la localidad....Además puedes disfrutar de actividades acuáticas ya que hay embalses en las cercanías. Tú decides, montaña o agua; experiencias que te ayudarán a desconectar de la rutina diaria y que te ayudarán a volver a ella con las pilas cargadas.
Otra de las singularidades de Ferreras de arriba son sus pintorescas fiestas.
En la celebración de San Blas el 3 y el 4 de febrero, veneran a este santo que fue médico y mártir y hacen después de tradicional misa una procesión por el pueblo y durante 3 días organizan bailes y meriendas donde se reparten un día pasteles, otro hornazo de chorizo y panceta y el ultimo día jabalí y por las hacen noches verbenas.
La celebración de la Filandorra es una mascarada invernal que se celebra el 26 de diciembre y es todo un espectáculo. El pueblo se divide en dos. Por un lado los guapos y por otro los feos.
Comienza la representación de estos cuatro personajes, Fiandorra, Diablo, Madama y Galán. Dos feos y dos guapos, dos malos y dos buenos. Los cuatro personajes de la obisparra se dirigen calle por calle y casa por casa a felicitar las fiestas a los ferrachos. En cada casa se adentran en primer lugar los feos, simbolizando el peligro por la entrada del mal en la morada de cada vecino. Después entran los guapos. Al salir, salen primero los feos y a continuación los guapos, simbolizando la derrota del mal y el triunfo del bien sobre éste. El lado más alegre y divertido de estas fiestas es que durante todo el recorrido que efectúan estos personajes por el pueblo son perseguidos por niños y personas jóvenes que les provocan. Cuando alguno de ellos es cogido por alguno de los personajes, le golpean y les bailan, al son de las castañuelas de la Madama y el Galán y al sonido de los cencerros de la Filandorra y el Diablo.