Originalísimo local de hostelería: Cos & Cos.
Lo avala una firma empresarial de auténtico prestigio en el sector: pertenece a los propietarios de ámbitos tan conocidos como Grog y Malaspina.
Jacinto Zataraín, en representación de los siete socios promotores, declaraba a El Diario Montañés:
«Se trata de un proyecto en el que hemos volcado toda nuestra experiencia profesional y también todas nuestras ilusiones.
Queremos sorprender a los ciudadanos con algo diferente. Es un local en el que hay dos ambientes. Por una parte la tasquita típicamente santanderina con raciones riquísimas de mejillones, rabas, maganos de guadañeta, jamón, callos, etc.
Y por otra la zona especial de desayunos con bollería francesa, café de extraordinaria calidad y en la que, por la tarde-noche se podrán degustar deliciosos combinados, copas y cócteles.
El visitante puede comprobar que ambas opciones son muy atractivas. Una entrada del local comunica con la calle Calderón de la Barca nº 11. Su decoración evoca al clásico barco de pesca.
Esta parte de Cos & Cos dispone de terraza exterior atendida de manera permanente y abre a las diez de la mañana. La otra entrada comunica con la calle Lealtad nº 19. Aquí cambia completamente la decoración. ¿Qué encontramos? Una popa de yate estilo inglés. La zona se abre a las ocho de la mañana.
«Hemos pretendido conseguir dos ambientes distintos, cada uno de ellos con personalidad propia.
Unidos crean un espacio versátil y acogedor que permanecerá a disposición del público los trescientos sesenta y cinco días del año, servido por un personal de altísima cualificación», añadía Jacinto.
Los asistentes al acto de apertura pudieron comprobarlo en la práctica. Estaban encantados. Luisa decía: «Ya era hora de ver algo tan original, tan sorprendente».
Carlos destacaba «lo riquísimo que está todo lo que nos han ofrecido. Que cuenten conmigo y con mis amigos. Desde hoy somos clientes de esta casa». Para Marimar «este sitio va a ser un exitazo».
Rubén comentaba que es habitual de los locales de la empresa «y ahora vendré también, lógicamente, a Cos & Cos.
Tanto una parte como otra del local van a estar siempre llenas.
Han quedado geniales». Sonia añadía que «resulta clave contar con lugares así en el centro de Santander, y más ahora que han peatonalizado Lealtad».
Cos & Cos ya es, por tanto, feliz realidad.